FAQs

Los trabajadores autónomos no pueden beneficiarse directamente de las bonificaciones de la formación realizada por las empresas. Si son autónomos con asalariados, sus trabajadores sí pueden ser alumnos de formaciones bonificadas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, como estar en Régimen General y cotizar por formación profesional.

 En la Formación a medida se tienen en cuenta diversos elementos, como la realización de un programa y objetivos personalizados, la duración, el número de alumnos, metodología, el lugar de impartición, etc., por esto se realiza bajo un presupuesto diseñado para cada caso, siempre teniendo en cuenta los límites de la formación bonificada, para facilitar que se recupere la inversión realizada.

 

En la Formación bonificada o programada por las empresas, pueden participar todos los trabajadores asalariados siempre que coticen por Formación Profesional en la Seguridad Social, incluyendo los trabajadores de empresas y de entidades públicas que no participen en la Formación prevista en los Acuerdos de Formación de las Administraciones Públicas, también pueden participar los trabajadores fijos discontinuos en los periodos de no ocupación.

Todas las formaciones e-learning cuentan con el apoyo de un tutor experto en el área, que resolverá cualquier duda respecto a la materia, que tenga el alumno. De la misma forma, cada curso cuenta con un coordinador pedagógico, que resolverá las dudas respecto al funcionamiento y mejor aprovechamiento de la formación. Las cuestiones técnicas de conexión, requisitos de acceso, etc., son atendidas por el departamento de soporte.