...

Instrucciones clases presenciales

Estimado participante: Si tienes que participar en una clase mediante aula virtual en directo, te rogamos leas estas breves instrucciones que te ayudarán a participar con facilidad. Recuerda acceder a tu clase unos minutos antes del inicio, para asegurarte que todo funciona correctamente, altavoces, micrófono, cámara…. Puedes consultar detalles concretos en los siguientes apartados (te recomendamos leer todos).

Recuerda que el horario está expresado en hora peninsular Española
Cómo acceder a la clase en directo

En varias de las comunicaciones que ha recibido del centro de formación, dispone de los enlaces para las clases:

  • En el correo de bienvenida que le enviamos el mismo día de inicio del programa formativo
  • En el email que se le envía cada mañana los días que tiene sesión
  • En el propio campus, accediendo con sus credenciales.

 

Por norma general, la mayoría de los software empleados para celebrar sesiones en aulas virtuales, le pedirán que indique su nombre.

No escatime, indique su nombre completo, si es posible también el DNI y en caso de terner la oportunidad de indicar su dirección de correo eletrónico, use la misma con la que se está relacionando con el centro de formación.

La finalidad de contar con esta información es porder obtener un informe de participación en el que haya evidencias de su participación.

Si usa solo el nombre sin apellidos, un nick, etc., puede haber dificultad para clarificar qué personas han participado en la clase en directo.

Puedes consultar el listado de sesiones en directo programadas, accediendo al campus.

Dentro del campus, accede a tu curso.

En la zona derecha, observarás un apartado que indica SESIONES PRESENCIALES.

Pulsa sobre Ver listado sesiones asignadas:

Al hacerlo podrás ver en un listado todas las sesiones programadas, recuerda que la hora está expresada en HORA PENINSULAR ESPAÑOLA:.

Por defecto está configurado que todos los días que tengas una sesión presencial, desde el centro se envíe un correo electrónico y un SMS (si nos has facilitado tu teléfono móvil) para recordarte que tienes clase.

Desde el campus puedes configurar el recibir o no estos avisos, para ello, en el apartado SESIONES PRESENCIALES que encontrarás en la zona derecha de tu curso, puedes indicar tu preferencia:

La mayor parte de los software usados para celebrar sesiones telepresenciales, funcionan correctamente en los siguientes dispositivos:

  • Ordenador
  • Teléfono
  • Tablet

Lo único que debes hacer, es usar la URL proporcionada, en el dispositivo desde el que desees seguir la clase.

La mayor parte de los software usados tienen las mismas funciones, en la siguiente imagen puedes ver un resumen: